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  • Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES


  • 01.¿Qué es el certificado digital?

    Es un documento digital emitido por una entidad autorizada o Entidad de Certificación (EC). El certificado digital vincula un par de claves (una pública y otra privada) con una persona y asegura su identidad digital. Con esta identidad digital la persona podrá ejecutar acciones de comercio y gobierno electrónico con seguridad, confianza y pleno valor legal. (Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/certificacion/Preguntas_Frecuentes.pdf)

  • 02.¿Qué nos permite hacer el certificado digital?

    Dependiendo del tipo de certificado, éste nos permitirá: autenticarnos, firmar digitalmente o cifrar datos o información. (Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/certificacion/Preguntas_Frecuentes.pdf)

  • 03.¿Cuáles son las entidades aptas para obtener mi certificado digital?

    Son aquellas acreditadas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. La lista de entidades certificadoras acreditadas por el INDECOPI se encuentra en la siguiente dirección web: https://indecopi.gob.pe/web/firmas-digitales/lista-de-servicios-de-confianza-trusted-services-list-tsl-

  • 04.¿Qué debo hacer para obtener mi Certificado Digital como persona natural?

    Si es persona natural, debe realizar las siguientes acciones: - Activar su código de acceso la aplicación informática de Registro de Participantes a través de un mensaje recibido de manera automática en la dirección de correo consignado durante su solicitud de código de acceso. - Ingresar la aplicación informática de Registro de Participantes y en la sección de Información General deberá registrar los datos del Titular. - Realizar el pago de S/. 41 soles al Banco de la Nación por el tributo 0525. Sólo después de haber realizado las tres (3) acciones indicadas podrá ser agregado en el listado remitido a RENIEC para el trámite correspondiente, caso contrario no podrá realizar el trámite.

  • 05.¿Qué debo hacer para obtener mi Certificado Digital como persona jurídica?

    Si es persona jurídica, puede realizar su trámite con cualquier entidad certificadora acreditada por el INDECOPI, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27269 Ley de Firmas y Certificados Digitales y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 052-2008-PCM.

  • 06.¿Qué es una firma digital?

    Es aquella firma electrónica que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita, en particular se trata de aquella firma electrónica basada en criptografía asimétrica. Permite la identificación del signatario, la integridad del contenido y tiene la misma validez que el uso de una firma manuscrita, siempre y cuando haya sido generada dentro de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica. La firma digital está vinculada únicamente al signatario. (Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/certificacion/Preguntas_Frecuentes.pdf)

  • 07.¿Qué es el DNI electrónico (DNIe)?

    El DNI electrónico o DNIe es el Documento Nacional de Identidad que acredita presencial y electrónicamente la identidad de su titular. El DNIe consiste en un dispositivo de almacenamiento electrónico (tarjeta inteligente) que alberga los principales datos que permiten la identificación del ciudadano y además contiene un certificado digital, permitiendo al ciudadano el acceso a servicios de gobierno y comercio electrónico. (Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/certificacion/Preguntas_Frecuentes.pdf)

  • 08.¿Cuál es la diferencia entre DNI electrónico (DNIe) y certificado digital?

    El DNIe nos brinda la identidad, tanto presencial como digital. Cuenta con un certificado digital de persona natural emitido a nombre del titular del documento. Por su parte, el certificado digital solo tiene funciones para medios electrónicos y permite realizar las transacciones según su tipo: firma digital, autenticación o cifrado de datos. (Fuente: http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/certificacion/Preguntas_Frecuentes.pdf)

  • 09.¿Necesito inscribirme en el Registro de Participantes para poder participar como postor en el Proceso de Compras Electrónico 2021?

    Sí, la inscripción en el Registro de Participantes es un paso previo obligatorio para que las personas naturales o jurídicas puedan participar en el Proceso de Compras Electrónico 2021.

  • 10.¿Para cuántos procesos de compra es válido el Registro de Participantes?

    La inscripción en el Registro de Participantes tiene vigencia sólo para el Proceso de Compras Electrónico 2021 de acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras para la Prestación del Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Versión N° 04, aprobado con Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000212-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

  • 11.Si me encuentro impedido para ser postor ¿Puedo solicitar mi inscripción en el Registro de Participantes?

    Las personas naturales o jurídicas que se encuentren inmersas en uno o más impedimentos para ser postor de acuerdo a lo establecido en los numerales 6.4.2.1 y 6.4.2.2 del Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Prestación del Servicio Alimentario, NO podrán solicitar su inscripción en el registro de participantes.

  • 12.En mi calidad de Consorcio, ¿puedo solicitar mi inscripción en el Registro de participantes?

    No, la solicitud de inscripción en el Registro de Participantes debe realizarse de forma individual como persona natural o jurídica. Los consorcios pueden conformarse en la etapa de selección de proveedores (postulación) de acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras y las Bases que apruebe el PNAEQW.

  • 13.¿Cómo puedo realizar mi inscripción en el Registro de Participantes?

    Las personas naturales o jurídicas deben solicitar su código de usuario a través de la aplicación informática habilitada en el portal web del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la notificación con el código de usuario para el acceso a la aplicación informática del registro de participantes se remite al correo electrónico declarado. Adicionalmente, deberá contar con un certificado digital para su firma digital, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW, Versión N° 01, aprobado con Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000236-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

  • 14.¿La información registrada en la aplicación informática tiene carácter de declaración jurada?

    Sí, toda la información registrada en la aplicación informática por las personas naturales o jurídicas tiene carácter de declaración jurada y será verificada según lo establecido en el literal e) del capítulo VIII del Protocolo de Registro de Participantes para el Proceso de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Versión N° 01, aprobado con Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000236-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

  • 15.¿Puedo subir mi información en la aplicación informática en formato Word?

    No, toda la documentación debe subirse en la aplicación informática solo y únicamente en formato PDF legible y sin enmendaduras.

  • 16.¿Cuál es el tamaño máximo permitido para la carga de documentos?

    Los archivos que se suban la aplicación informática en formato PDF no deben superar el tamaño de 50 Megabytes.

  • 17.¿Quién evalúa la solicitud de Registro de participantes?

    Las solicitudes de inscripción en el Registro de participantes son evaluadas por los especialistas de la Coordinación de Gestión de Contrataciones y Seguimiento de Ejecución Contractual, de acuerdo a los pasos establecidos en el numeral 8.3.2 del Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW.

  • 18.¿Qué evaluará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma respecto a la información registrada en la aplicación informática?

    Con la información registrada en la aplicación informática, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma evalúa la capacidad legal, la capacidad contable y financiera, y determinará la capacidad máxima de contratación de cada uno de los participantes.

  • 19.Si mi solicitud de inscripción aún se encuentra en evaluación ¿Puedo actualizar la información brindada?

    No, si la información brindada se encuentra en evaluación no es posible realizar actualizaciones.

  • 20.¿Cómo me entero si mi Solicitud de Inscripción en el Registro de Participantes fue aceptada?

    El participante recibirá una notificación en el correo electrónico que ha declarado, indicándosele si ha sido aceptada, denegada u observada su solicitud de inscripción en el Registro de Participantes; adicionalmente, en caso de ser aceptada su solicitud se publicará en el portal web del PNAEQW, cuya vigencia inicia a partir de su publicación.

  • 21.¿Qué debo hacer si mi Solicitud de Inscripción en el Registro de Participantes fue observada?

    Tiene un plazo no mayor de dos (2) días hábiles de notificado vía correo electrónico para subsanar las observaciones a través de la aplicación informática indicadas en el Informe Técnico de Evaluación adjunto al correo recibido, en caso no subsane las observaciones en el plazo establecido su solicitud será denegada.

  • 22.Si cometo algún error en el registro de la información y mi solicitud es denegada ¿Puedo enviar una nueva solicitud?

    Si su solicitud fue denegada, usted recibirá una notificación a su correo electrónico comunicándole el resultado de su evaluación y podrá realizar la edición de la información para volver a solicitar su inscripción; a excepción de aquellas que sean denegadas por presentar documentación y/o información falsa o adulterada, de acuerdo a lo establecido en el literal f) del capítulo VIII del Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW. La presentación de documentación y/o información falsa o adulterada, invalida la solicitud de inscripción en el registro de participantes, sin perjuicio de comunicar a la SUNAT, UIF y/o al Ministerio Público, según corresponda. Adicionalmente, dicha persona natural o jurídica quedará impedida para ser postor de acuerdo a lo establecido en el literal d) del numeral 6.4.2.2 del Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Prestación del Servicio Alimentario aprobado con RDE N° D000212-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

  • 23.Si ya me encuentro inscrito en el Registro de Participantes ¿Puedo actualizar mi información?

    Si, las personas naturales o jurídicas inscritas en el registro de participantes pueden solicitar a través de la aplicación informática la actualización de datos generales y/o el incremento de la Capacidad Máxima de Contratación (CMC), de acuerdo a lo establecido en el numeral 8.3.8 del Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW, siempre que no se encuentren participando en una convocatoria del Proceso de Compras. Luego de actualizar su información debe enviar una nueva solicitud de inscripción.

  • 24.¿Puedo utilizar mi Capacidad Máxima de Contratación (CMC) para varias convocatorias?

    Si, las personas naturales o jurídicas pueden utilizar su Capacidad Máxima de Contratación (CMC) para una o más convocatorias de un Proceso de Compras, siempre que no exceda su Capacidad Máxima de Contratación.

  • 25.Si soy persona natural, ¿Qué datos generales necesito registrar en la aplicación informática?

    Si es persona natural debe registrar lo siguiente: Nombres y Apellidos, N° RUC, Apoderada/o legal, domicilio legal, correo electrónico, N° de teléfono (fijo y/o celular), DNI o Carnet de Extranjería, Nacionalidad, u otros establecidos en el Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW.

  • 26.Si soy persona jurídica, ¿Qué datos generales necesito registrar en la aplicación informática?

    Si es persona jurídica debe registrar lo siguiente: Nombre o Razón Social, N° RUC, domicilio legal, nombres y apellidos de su(s) representante(s) legal(es), apoderado(s), socio(s) y accionista(s), correo electrónico, número de teléfono (fijo y/o celular), DNI o Carnet de Extranjería, nacionalidad, u otros establecidos en el Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras del PNAEQW.

  • 27.¿Puedo presentar una Ficha RUC con una antigüedad de (60) días calendario?

    No, las personas naturales y jurídicas deben presentar la Ficha RUC completa con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de inscripción en el registro de participantes.

  • 28.¿Puedo presentar una Ficha RUC con estado INACTIVO y condición de domicilio NO HABIDO?

    No, las personas naturales y jurídicas deben presentar la Ficha RUC, la cual debe contar con el estado activo y la condición de domicilio habido. Asimismo, la persona natural o jurídica que solicita su inscripción en el registro de participantes es responsable de mantener el estado activo y la condición de domicilio habido en el RUC.

  • 29.¿Puedo presentar una Ficha RUC con cualquier actividad económica?

    No, las actividades económicas declaradas por las personas naturales y jurídicas, en la Ficha RUC, deben estar relacionadas a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta, de alimentos de consumo humano (adicionalmente para personas jurídicas se deberá adjuntar la relación de socios y/o accionistas, representantes legales).

  • 30.¿A qué ejercicio fiscal debe corresponder la Declaración jurada mensual y pago de PDT - PLAME que se presente?

    De acuerdo al Protocolo de Registro de Participantes, las personas naturales y jurídicas participantes deberán presentar la Declaración jurada mensual y pago de PDT - PLAME de los últimos 6 meses contados a partir de la fecha de la solicitud de inscripción en el registro de participantes y el Anexo R01: Trabajadores – Datos de Ingresos, Tributos y Aportes declarados a la SUNAT, de corresponder.

  • 31.Si soy persona jurídica ¿Qué documentos adicionales debo adjuntar para la evaluación de la capacidad legal?

    Adicionalmente, las personas jurídicas deben adjuntar: a) Copia literal de la partida registral emitida por la SUNARP, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de inscripción en el registro de participantes, en la cual se acredite la actividad económica de: producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta, de alimentos de consumo humano, b) Copia legible del libro de matrícula de acciones, con la última transferencia de acciones legalizada; de corresponder, c) Vigencia de poder del o los representante(s) legal(es) o apoderado(s) legal(es) emitida por la SUNARP, que debe contener la facultad de suscribir contratos, suscribir contratos de consorcio (en caso prevean postular como consorcio), suscribir y presentar documentos para licitaciones y otros procedimientos de contratación, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de la solicitud de inscripción en el registro de participantes.

  • 32.¿Puedo presentar sólo la Declaración Pago Anual del Impuesto a la Renta del último año?

    No, la Declaración Pago Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – PDT presentada a la SUNAT debe ser de los últimos tres (3) años, que incluye el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, adjuntando sus respectivas constancias de presentación y el reporte “detalle de declaraciones y pagos” o reporte similar con el que se acredite el envío de dicha declaración (N° orden) a la SUNAT, así como el Anexo: principales socios, asociados y otros de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta del último ejercicio fiscal.

  • 33.Si me encuentro en el Régimen Especial del Impuesto a la Renta ¿Puedo presentar el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas del último año?

    No, tratándose de personas naturales o jurídicas que no se encuentren comprendidas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deben presentar el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas de los últimos tres (3) años, elaborados y firmados por un Contador Público Colegiado y habilitado.

  • 34.¿Cómo se verificará el ratio de liquidez?

    Se verificará empleando la información contenida en la Declaración Pago Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – PDT presentada a la SUNAT del último ejercicio fiscal, o el Balance General del último ejercicio fiscal presentado por las personas naturales o jurídicas que no se encuentren comprendidas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, de acuerdo a los siguientes criterios: PARTICIPANTE RATIO DE LIQUIDEZ RESULTADO Persona natural o jurídica =1 Con liquidez >1 Con liquidez <1 Sin liquidez Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes de las personas naturales o jurídicas, que obtengan como resultado la calificación “sin liquidez” serán denegadas.

  • 35.¿Cómo se determina el ratio de liquidez?

    Para determinar el ratio de liquidez de la persona natural o jurídica, se aplica la siguiente fórmula: Ratio de liquidez (razón corriente) = Activo Corriente / Pasivo Corriente

  • 36.¿Puedo presentar el reporte de deudas del último año?

    No, el reporte de deudas debe ser de los últimos tres (3) meses emitido por la Superintendencia de Banca y Seguros, consignando la calificación de la Central de Riesgos (0: Normal, 1: Problemas Potenciales, 2: Deficiente, 3: Dudoso o 4: Pérdida).

  • 37.¿Qué sucede si el reporte de deudas indica que me encuentro en la categoría 3: dudoso?

    La solicitud de inscripción en el registro de participantes de las personas naturales o jurídicas que en los últimos tres (3) meses se encuentren calificados con la categoría 3: dudoso o 4: pérdida, serán denegadas.

  • 38.¿Qué sucede si no registro historial crediticio en la central de riesgo?

    Las personas naturales o jurídicas que no registren historial crediticio en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, serán calificadas con la categoría 0: Normal.

  • 39.La información presentada que acredita mi experiencia ¿A cuántos periodos debe corresponder?

    La experiencia en la venta de alimentos preparados y/o venta de alimentos para consumo humano y/o prestación del servicio alimentario para consumo humano a entidades públicas y/o privadas a nivel nacional o internacional, debe ser de los tres (3) últimos años fiscales. Las personas naturales o jurídicas que iniciaron sus actividades económicas durante el ejercicio fiscal en curso, se considera el total de la experiencia acreditada.

  • 40.Si mi experiencia es en entidades públicas ¿Qué documentos debo adjuntar para mi inscripción en el Registro de Participantes?

    En el caso de experiencia con entidades públicas, debe adjuntar contratos u órdenes de compra u órdenes de servicio y sus respectivas conformidades o constancias de prestación, las cuales deben contener el número de contrato u orden de compra u orden de servicio, el objeto de contratación, monto ejecutado, penalidades y porcentaje de participación.

  • 41.Si mi experiencia es en sector privado ¿Qué documentos debo adjuntar para mi inscripción en el Registro de Participantes?

    Si la experiencia es con empresas u organizaciones del sector privado, debe adjuntar contratos u órdenes de compra u órdenes de servicio, cuyo cumplimiento debe ser sustentado mediante comprobantes de pago autorizados por la SUNAT, cuya cancelación será acreditada mediante estados de cuenta en los que se acrediten los pagos realizados, precisando el comprobante de pago correspondiente (de ser el caso debe adjuntar el comprobante de retención).

  • 42.Si he tenido contratos suscritos con los Comités de Compra del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ¿Cómo acredito mi experiencia?

    Las personas naturales o jurídicas que hayan tenido contratos suscritos con los Comité de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pueden acreditar su experiencia mediante constancias de prestación de servicios emitidas por los Comité de Compras.

  • 43.Si mi experiencia es como participante de un consorcio ¿Qué documentos debo adjuntar para mi inscripción en el Registro de Participantes?

    Tratándose de experiencia adquirida en consorcio, las personas naturales o jurídicas deben presentar adicionalmente a los requisitos antes establecidos, el contrato de consorcio que acredite el porcentaje de participación que asumió como consorciado y quien estuvo a cargo de la facturación, caso contrario no será evaluado.

  • 44.¿Para qué presento la Declaraciones Pago Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – PDT?

    Con la información contenida en las Declaraciones Pago Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – PDT presentada a la SUNAT, se contrastará la información de la experiencia acreditada por cada ejercicio fiscal.

  • 45.¿Para qué presento mi Estado de Pérdidas y Ganancias?

    Con el Estado de Pérdidas y Ganancias, se contrastará la información de la experiencia acreditada por cada ejercicio fiscal de los últimos tres (03) años, presentado por las personas naturales o jurídicas, que no se encuentren comprendidas en el Régimen General del Impuesto a la Renta.

  • 46.¿Para acreditar mi experiencia, puedo presentar información de cinco (05) años atrás?

    No, las personas naturales o jurídicas deben registrar la información sobre su experiencia de los últimos tres (03) años fiscales (la experiencia puede ser de 1, 2 ó 3 años, siempre que esté comprendida en el periodo de los últimos 3 años fiscales) en la venta de alimentos preparados y/o venta de alimentos para consumo humano y/o prestación del servicio alimentario para consumo humano a entidades públicas y/o privadas a nivel nacional o internacional. En caso la experiencia se haya ejecutado en más de un ejercicio fiscal, solo se tomará en cuenta las prestaciones ejecutadas y pagadas dentro del periodo de los últimos tres (03) años fiscales (2017, 2018 y 2019).

  • 47.¿Cómo se determina la Capacidad Máxima de Contratación?

    Para determinar la Capacidad Máxima de Contratación se considera la suma de la experiencia acreditada en las actividades referidas a alimentos para consumo humano, de los tres (3) últimos ejercicios fiscales. Para determinar la Capacidad Máxima de Contratación, de las personas naturales o jurídicas que iniciaron sus actividades económicas durante el ejercicio fiscal en curso, se considera el total de la experiencia acreditada.

  • 48.¿Los contratos del año 2020 serán considerados para la evaluación de la experiencia?

    Se considera la experiencia acreditada correspondiente a los últimos tres (03) ejercicios fiscales (2017, 2018 y 2019). Las personas naturales o jurídicas que iniciaron sus actividades económicas durante el ejercicio fiscal en curso, se considera el total de la experiencia acreditada.

  • 49.¿La vigencia de poder que se presenta debe señalar literalmente la facultad de participar en procedimientos de selección o contratación?

    No, la vigencia de poder debe señalar las facultades referidas a participar en convocatorias de procesos y/o procedimientos de selección y/o contratación, licitaciones, concursos públicos. Asimismo, la vigencia de poder debe contar con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de inscripción en el registro de participantes.

  • 50.¿Necesito estar inscrito en el Registro de Participantes para poder participar como postor en la etapa de selección de proveedores?

    Sí, sólo las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras Electrónico 2021 podrán participar como postores en la etapa de selección de proveedores a realizarse según el cronograma establecido en las Bases del Proceso de Compras Electrónico 2021, por cada convocatoria.

  • 51.¿Cómo puedo realizar mi presentación de propuesta técnica y económica para poder participar como proveedor en el Proceso de Compras Electrónico 2021?

    Los postores deben realizar la presentación de propuestas técnicas y económicas a través de la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2021 (http://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe) según el cronograma establecido en las Bases del Proceso de Compras Electrónico 2021, por cada convocatoria.

  • 52.¿Quién evalúa las propuestas técnicas y económicas presentadas electrónicamente por los postores?

    Las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores son evaluadas por los miembros del Comité de Compras correspondiente al Item de postulación. La evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas para la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021 se realizará según el cronograma establecido en las Bases del Proceso de Compras Electrónico 2021, por cada convocatoria..

  • 53.Si cometo algún error en la presentación de mi propuesta técnica y económica ¿Podré realizar nuevamente mi presentación de propuestas?

    No, una vez que usted haya postulado a un Item no podrá modificar su propuesta técnica y económica, tampoco podrá remitir nuevas propuestas para el Item al cual postuló. Se recomienda revisar detalladamente su propuesta técnica y económica antes de confirmar su postulación.

  • 54.Después de realizar mi postulación para un ítem / comité de compra determinado ¿Podré utilizar mis constancias acreditadas sin penalidades para otra postulación?

    Si, usted puede seleccionar sus constancias acreditadas sin penalidades para realizar otra postulación a un ítem / comité de compra distinto al que ya postuló.

  • 55.¿Qué debo tener en consideración para la presentación de mi propuesta técnica y económica?

    Se debe considerar que la firma de documentos para la presentación de propuestas técnicas y económicas se realiza digitalmente a través de la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2021, para ello debe tener instalado el software Firma ONPE que le permitirá firmar los documentos digitalmente, usted no podrá firmar documentos de manera externa haciendo uso de otro software de firma digital ni adjuntarlos posteriormente a la plataforma virtual para realizar su postulación. Si no cuenta con el software Firma ONPE usted podrá descargarlo e instalarlo siguiendo los pasos indicados en el manual de usuario https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe/SigoPostores2021/Ayuda/ManualFirmaDigital.pdf También debe considerar que para hacer un uso correcto del software Firma ONPE se recomienda que su dispositivo (PC o laptop) debe estar conectado a internet de manera cableada, en caso use internet inalámbrico asegurarse que cuente con buena señal para evitar problemas durante el firmado digital de los documentos.

  • 56.¿Qué debo hacer si tengo un problema técnico en la plataforma virtual durante la presentación mi propuesta técnica y económica?

    Usted podrá apersonarse a la Unidad Territorial más cercana donde recibirá orientación sobre la etapa de selección de proveedores o también puede escribirnos al correo soporteprocesocompra@qw.gob.pe. Recuerde que la presentación de propuestas técnicas y económicas se realiza con su código y clave de acceso, que es personal e intransferible.

  • 57.¿En caso participe en CONSORCIO, para la firma de contrato debo adjuntar la vigencia de poder de cada uno de los representantes legales y/o apoderados de los integrantes del CONSORCIO, en la cual se señale que cuentan con facultades para suscribir contratos de consorcio?

    Si su representada ha sido adjudicada como CONSORCIO en la etapa de selección de proveedores, para la suscripción del contrato se verificará si la vigencia de poder de cada uno de los representantes legales y/o apoderados legales (según corresponda) de los integrantes del CONSORCIO, cuentan con la facultad para suscribir contratos de consorcio. Para el caso de personas naturales que integran CONSORCIOS, lo señalado anteriormente No Aplica.

  • 58.¿Para postular como persona natural o jurídica, necesito contar con certificado digital y firma digital?

    Si, para participar como postor en el proceso de compras se requiere que la persona natural o jurídica cuente con certificado digital y firma digital.

  • 59.¿Para postular como consorcio, es necesario contar con certificado digital y firma digital?

    Si, para participar como postor en consorcio, se requiere que las personas naturales y los presentantes legales de las personas jurídicas que integran el consorcio, cuenten con certificado digital y firma digital. Así mismo, el representante común del consorcio debe contar con certificado y firma digital.

  • 60.¿El personal responsable de control de calidad (profesional o técnico) que participa en la evaluación técnica de mi(s) establecimiento(s), requiere contar con certificado digital y firma digital?

    Si, el o los establecimientos del postor, deben contar con un equipo de cómputo (de escritorio o portátil) con acceso a internet y software de firma digital, para el desarrollo de la evaluación técnica de establecimientos de acuerdo a lo establecido en las Bases del Proceso de Compras.

  • 61.¿El establecimiento (almacén y/o planta) debe contar con un equipo de cómputo (de escritorio o portátil) con acceso a internet y software de firma digital, para el desarrollo de la evaluación técnica de establecimientos?

    Si, el o los establecimientos del postor, deben contar con un equipo de cómputo (de escritorio o portátil) con acceso a internet y software de firma digital, para el desarrollo de la evaluación técnica de establecimientos de acuerdo a lo establecido en las Bases del Proceso de Compras.

  • 62.¿Qué instituciones se encuentran facultadas para emitir el Certificado de Principios Generales de Higiene (PGH)?

    El Certificado de Principios Generales de Higiene (PGH), debe ser emitido por el órgano competente de la Dirección Regional de Salud o Gerencia Regional de Salud, de acuerdo a la normativa vigente.

  • 63.¿Hasta cuántos alimentos de origen macroregional se puede ofertar en la propuesta técnica?

    Antes de ofertar alimentos de origen macroregional según el Formato N° 16 “Compromiso de Entrega de Alimentos de origen macroregional de acuerdo con el requerimiento de productos (Anexos N° 04 -A y 04 -B)”, previamente deben verificar los Anexos N° 04 -A y 04-B, y realizar una indagación de mercado sobre la disponibilidad de alimentos de origen macroregional que cumplan los criterios establecidos en las Bases Integradas del Proceso de Compras Electrónico 2021. Asimismo, el número de alimentos macroregionales ofertados a través del Formato N° 16 “Compromiso de Entrega de Alimentos de origen macroregional de acuerdo con el requerimiento de productos (Anexos N° 04 -A y 04 -B)”, no debe ser mayor al número de alimentos programados por entrega.

  • 64.¿Qué ocurre si el proveedor no cumple con la entrega de alimentos de origen macroregional de acuerdo a lo ofertado en su propuesta técnica (obligación contractual) ?

    De acuerdo a lo establecido en las Bases Integradas y en el contrato, en caso de incumplimiento se aplicará una penalidad equivalente al 7% del monto total del contrato.

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